8 trucos para disimular las arrugas con maquillaje

Aunque las arrugas son algo a lo que nadie se escapa, existen maneras de disminuir su apariencia con maquillaje. 

 

@marieclaire_la

La realidad es que las arrugas son algo a lo que ninguna mujer puede escaparse.

Sin embargo, antes de recurrir a cualquier procedimiento, es posible mejorar la apariencia de la piel con ayuda del maquillaje.  

A continuación, te contamos algunos trucos de maquillaje que te ayudarán a disimular distintas arrugas, desde las patas de gallo hasta los pliegues en la frente. 

1. Humecta bien tu piel. 

Especialmente en la zona del contorno de ojos, usar un buen humectante es clave. Recuerda aplicar el producto de abajo hacia arriba para al mismo tiempo hacer un masaje en sentido contrario a la caída de la piel. 

2. Usa una prebase. 

Existen varios productos que ayudan a alisar la superficie de la piel y hacerla lucir más luminosa. ¡No te olvides de ellos! 

3. Opta por bases ligeras. 

Las bases de consistencia espesa pueden asentarse en los pliegues del rostro, causando que éste se vea apastelado. Elige consistencias ligeras o hasta una BB Cream. 

4. Aplica con golpecitos. 

En vez de hacer círculos con una brocha, aplica con una esponja dando golpecitos para difuminar tu base. De esta forma el producto se absorberá mejor y no se concentrará en las zonas problemáticas. 

5. Usa polvos sueltos, no mate. 

Volvemos a evitar las consistencias pesadas, pues esto sólo aumenta edad. Mejor aplica polvos sueltos en las zonas que lo requieran para quitar el brillo. 

6. Decántate por sombras claras. 

Aunque es tentador hacerte unos smokey eyes, lo mejor para disimular las arrugas son los tonos cálidos y neutros. Recuerda que menos es más. 

7. Aplica rubor sobre los pómulos. 

Concentra este producto en la parte más alta del rostro: los pómulos. Así llevarás la atención a estas zonas. 

8. Elige lip gloss. 

Los colores demasiado oscuros pueden causar que se vean más las líneas de expresión en los labios, por lo que es preferible decantarte por productos neutros y glosses transparentes. 

Una gran opción si quieres seguir usando tonos oscuros es recurrir a las versiones brillantes y evitar el acabado mate. 

Crédito de fotos: Getty Images