¿Cómo superar a alguien con quien no saliste?

Aunque no haya una relación como tal, es probable que todavía tengas muchos sentimientos. Conoce algunas formas de superarlos. 

 

@marieclaire_la

Las reglas al momento de salir con alguien cada vez son menos claras, ¿no lo crees? 

Aún así, en muchas ocasiones, a pesar de no haber una relación en forma entre tú y otra persona, sí existen fuertes sentimientos que te unen a ella, por lo que, al alejarse, resulta complicado superarlo. 

Y es que, en muchas ocasiones, es difícil para algunos entender que a pesar de no haber una relación como tal, los sentimientos siguen ahí y necesitamos superarlos. 

Aunque se trate de alguien con quien sólo saliste un par de veces o alguien que desde el principio no buscaba algo serio, considera estos consejos para superar a alguien con quien no tenías una relación propiamente. 

1. Date tu espacio. 

Lo más probable es que pasabas mucho tiempo con esta persona, por lo que necesitas poner tu distancia. 

Si se trata de alguien del trabajo o tienen muchos amigos en común y es difícil verlo, pídele a alguna persona que te ayude a no estar sola en estas situaciones. 

2. Resiste la tentación de stalkear. 

Hayan salido una vez, hayan sido pareja o no, todos pasamos por esto. No existe nada peor que dar clic sin querer sobre alguna de sus fotos viejas y accidentalmente darle like. Evita a toda costa seguir su perfil en redes sociales. 

Si ya está con alguien más, es muy probable que saberlo te haga sentir peor. ¡No caigas! 

3. Pregúntate qué estás buscando. 

Evalúa la situación y analiza cómo puedes evitar volver a caer en lo mismo.

Si estar en una "relación casual" no es lo tuyo, entonces pon límites y no vuelvas a aceptar llamadas de este tipo o juegues ese rol. 

Lo mismo sucede si no tienes problema alguno con estas relaciones, lo importante es conocer tus límites y no ponerte en situaciones vulnerables. 

4. Se vale considerarlo un ex. 

Un título no define los sentimientos que tienes o no por una persona, por lo que es perfectamente válido que lo consideres como tu ex. 

Aunque no haya un compromiso como tal, se vale sentirse triste y hacer lo que necesites para superarlo. 

5. Aprende a estar sola. 

En muchas ocasiones, aceptamos este tipo de relaciones por el miedo a estar solas. Aunque todos necesitamos de cariño, confort y cercanía, no vale la pena buscarlo en este tipo de relaciones pues a la larga puede lastimarte. 

Intenta realizar distintas actividades sola como ir al cine o por un café y poco a poco comienza a valorar esos ratos contigo misma. Siempre puedes recurrir a tus amigos cuando necesites compañía. Lo importante es basar tu autoestima en ti misma, no en alguien más. 

Crédito de fotos: Cortesía de la distribuidora