Tener más sexo es bueno para tu carrera

Deja de preocuparte por tus pendientes y ocúpate en disfrutar más.

 

@marieclaire_la

En caso de que necesitaras otra razón para ignorar tus mails al llegar a casa (y para ocuparte durante la noche en otro contexto), un nuevo estudio revela que tener más sexo es bueno para la satisfacción profesional.

Keith Leavitt, profesor de la Universidad de Oregon y encargado de conducir el estudio, señaló que "mantener una relación saludable que incluya una vida sexual activa, beneficia a los empleados y a las propias empresas".

El grupo de investigadores siguió de cerca a 159 empleados casados durante dos semanas, solicitándoles que llenaran dos encuestas diarias. Los reportes arrojaron que quienes tenían sexo la noche anterior estaban de mejor humor, lo que conllevaba a una actitud positiva en la oficina y una mayor productividad.

Además, los investigadores encontraron que quienes trasladaban el estrés de la oficina a su vida personal, afectaban la calidad de sus relaciones sexuales. Cuando las parejas no se desconectan, se pierden de los efectos positivos -incluyendo la liberación de dopamina, que desencadena la unión y el apego- para sentirse más motivados en el trabajo.

"Es un recordatorio de que el sexo tiene beneficios sociales, emocionales y psicológicos, por lo que es importante hacerlo una prioridad", dijo Levitt. "La tecnología nos tienta a mantenernos conectados, pero es mejor no hacerlo. Las empresas deberían alentar a sus empleados a desvincularse completamente del trabajo después del horario de oficina".

Vía marieclaire.com