Los 10 secretos de las mujeres felices y sanas

¡Aprende a encontrar el balance!

 

@marieclaire_la

Estos no son grandes secretos ni descubrimientos, pero son esenciales para darle a tu vida el balance que necesita y para empezar a ser mucho más feliz y saludable. ¡Tómalos en cuenta e incorpóralos a tu vida!

1. Empieza el día relajada. Incluso cinco minutos de relax pueden hacer la diferencia en tu estado de ánimo y energía a lo largo del día. Trata de levantarte lo más temprano posible para tener tiempo de desayunar sentada, estirarte, leer las noticias... Notarás que si tu día empieza bien, todo fluirá mejor.

2. Haz tiempo para el ejercicio. Lo repetimos hasta el cansancio, pero de verdad es necesario. Liberarás endorfinas, reforzarás el sistema inmunológico y te sentirás más fuerte y segura de tu cuerpo. No te asustes... no tiene que ser una hora intensa al día, pero con que dediques un espacio de tu día a alguna rutina o secuencia de ejercicios, o salgas a pasear media hora será suficiente. ¡Lo mejor para un cuerpo y mente sana!

3. Come saludable. Los alimentos procesados llenan tu cuerpo de ingredientes que sólo te dejan más hambrienta e insatisfecha. Mejor opta por alimentos naturales si quieres ser más feliz y te preocupas por tu salud.

4. Agua, agua y más agua. Si te sientes fatigada o cansada, no corras por un café o refresco. A veces un cerebro cansado es signo de deshidratación, así que sigue bebiendo agua para estar despierta y activa.

5. Escucha a tu cuerpo. La gente saludable aprende a dejar de comer cuando ya está llena, se va a una clase de yoga cuando necesita relajarse y no se toma ese tercero (o cuarto) cocktail cuando sabe que ya han sido suficientes.

6. Dale la bienvenida a los vegetales. Tu cuerpo realmente los necesita por sus nutrientes, para que funcione adecuadamente y dé lo máximo de sí.

7. Sonríe más. Incluso a los extraños. Los científicos aseguran que el hecho de sonreír a propósito te puede ayudar a sentir mejor. ¡Inténtalo!

8. Invierte en tu salud y en tu cuerpo. De vez en cuando ve a hacerte estudios, date el lujo de un masaje ocasional, haz esa cita con el doctor que tienes pendiente desde hace meses… No esperes a estar enferma para hacerlo, hay temas que deben ser prioridad.

9. Se agradecida. Si alguien sólo está enfocado en lo malo y en lo que le falta, eso atraerá. En vez de enfocarse en el trabajo que no tienen o el dinero que no ganan, las personas felices agradecen todo lo que SÍ tienen en la vida; tanto las pequeñas como las grandes cosas.

10. Descansa. Si estás cansada, no te fuerces a cumplir con un evento social o actividad. Aprende a tomar distancias y a recargarte en casa, a relajarte y a desconectar de todo para evitar problemas de salud y estrés. 

Crédito de fotos: Getty Images / Instagram