Mujeres decididas: 6 tips para ser una de ellas

 

Redacción

Encontrar la felicidad por ti misma es más fácil de lo que imaginas. No se trata de aislarse del mundo entero, sino de aprender a confiar en ti sin esperar nada a cambio de los demás. De ser independiente a nivel emocional, de saber expresar y de no encajar en un molde. Te damos 5 tips que te serán de gran utilidad en tu búsqueda por convertirte en una mujer decidida.

1. Primero estás tú

Ponte en primer lugar y atiende tus necesidades emocionales sin importar si tienes con quien hacerlo o no. Priorízalas y establece límites respecto al tipo de comentarios que estás dispuesta a escuchar o al tiempo que pasas con una sola persona. Procura tener otras cosas duraderas en tu vida más allá de las relaciones románticas.

2.  Cree en ti misma

Reconoce tus habilidades y logros. Persigue tus necesidades y tus metas, de ese modo transmitirás fortaleza. Cuando no lo haces y adoptas el papel de víctima, le estás dando la posibilidad a los demás de que te pisoteen en su lugar.

3. Ten claras tus metas

Sabes que quieres, entonces puedes. Sé consciente de tus capacidades y no te limites, pero tampoco te pongas metas inalcanzables. No te compares con otras mujeres, y si tienes un modelo femenino a seguir, sólo cuida que no caigas en la envidia. Consigue estar bien contigo misma, haz ejercicio y mantente hidratada para sentirte ligera y con más energía alcanzando así todo lo que te propongas.

4. Acéptate tal cual eres

Cultiva la compasión y la felicidad reconociendo que todos somos talentosos a nuestra manera y por supuesto ¡eso te incluye a ti! Cada mujer tiene sus propias fortalezas y habilidades.Pon de tu parte en cosas tan sencillas que te ayudarán a sentirte mejor contigo misma como comer bien, hacer ejercicio y tomar agua, cada una de ellas te hará sentirte mejor y al estar más hidratada y saludable, tu vitalidad aumentará y te hará lograr todo lo que quieras conseguir.

5. Reconoce si eres codependiente

Aceptar y reconocer tus errores también es parte importante de tu crecimiento como mujer. Analízate y descubre si tu vida gira en torno a tu relación amorosa, y no nada más en el plano amoroso. Si te identificas con algunas de las siguientes actitudes, lamento decirte que tienes mucho en qué trabajar: reactividad, control excesivo, obsesividad, comunicación disfuncional, negación, baja autoestima, problemas en la intimidad...

6. Piensa hacia adelante

Quiero, puedo y me lo merezco. Una mujer decidida es una mujer que avanza y fluye ligera, con metas claras y objetivos bien trazados.

 

Busca más información en: Bonafont.com