El 'Beer Yoga' es la nueva tendencia en fitness

Beber cerveza mientras te ejercitas es una realidad.

 

@marieclaire_la

¿Y si entraras a una clase de yoga y te ofrecieran una cerveza? Ahora es una realidad gracias al Beer Yoga, una práctica que comenzó en la comunidad hipster de Alemania y que se ha ido extendiendo por todo el mundo... hasta convertirse en una tendencia en redes sociales.

El yogi Jhula, fundador del concepto de Beer Yoga, asegura que no se trata de una broma: "Tomamos la filosofía del yoga y la unimos con el placer de beber cerveza para alcanzar el más alto nivel de conciencia".

Estudios han revelado que la cerveza puede ser benéfica para la salud si se ingiere responsablemente, ya que mejora la función cerebral y hasta fortalece los huesos. Así que no es de sorprender que los alemanes hayan utilizado estos factores para fomentar su consumo hasta en una clase de yoga.

¿Hay una técnica especial? En realidad no. De verdad sólo se trata de beber cerveza mientras haces yoga... y de utilizar la botella para mantener el equilibrio. Lo que es un hecho es que se está haciendo muy popular, tanto que ahora las cervecerías ofrecen clases de Beer Yoga.

¿Le darías una oportunidad?

Crédito de fotos: BierYoga / Remy Thurston vía charlottefive.com