Conoce las medidas de seguridad que debes tomar si regresaste a la oficina

Tu seguridad es lo primero, conoce las medidas de seguridad que debes conocer si ya retomaste tus actividades laborales. 

 

@marieclaire_la

Para muchos de nosotros, retomar las actividades laborales es inevitable. 

Sin embargo, lo más importante es TU seguridad, por lo que si es completamente necesario, te contamos las medidas de seguridad que debes conocer si regresaste a tu lugar de trabajo.

1. Aléjate de las zonas de riesgo. 

Aunque a estas alturas es muy probable que tu patrón ya sepa si te encuentras en una zona de riesgo, siempre es mejor trabajar desde casa que arriesgar tu seguridad. Además, recuerda que es SU responsabilidad informate que tu lugar de trabajo es seguro. 

Infórmate bien sobre la zona y las condiciones de la construcción en donde estás antes de volver. Aquí puedes consultar las medidas de seguridad que recomienda protección civil para viviendas y edificios. 

2. Lleva ropa cómoda y evita usar tacones. 

Luego de un sismo pueden presentarse réplicas, así que es mejor que estés preparada con unos zapatos en los que puedas caminar sin problema y estar vestida de manera cómoda. 

3. Ubica perfectamente las zonas de seguridad de tu oficina y las salidas de emergencia. 

Si no las conocías, éste es el momento perfecto para saber exactamente cómo puedes protegerte en caso de necesitarlo. 

4. Conoce a algunos de tus compañeros y establezcan un sistema para cuidarse mutuamente. 

Habla con tus demás compañeros de trabajo y organícense para estar al pendiente los unos de los otros en caso de cualquier emergencia.

Si sucediera algo, esa persona podría ser la diferencia para saber si estás atrapada dentro de un edificio o si es imposible localizarte. 

5. No cargues con bolsas grandes. 

Muchas de nosotras somos culpables de cargar con más de lo que necesitamos, sin embargo en este momento es mejor cargar con lo indispensable: celular, batería extra, cargador, identificaciones, dinero en efectivo y libreta de contactos. 

Así podrás tomarlo rápidamente si se presenta una emergencia. 

Crédito de foto: Getty Images