Con este libro puedes explicarle a los niños lo que sucedió durante el sismo

Este texto tiene distintas herramientas que pueden ayudarle a los pequeños a entender y superar el sismo que sacudió a México. 

 

@marieclaire_la

Uno de los mayores retos que enfrentan las mamás y maestras durante un sismo como el que sacudió a México esta semana es explicarle a los niños qué es lo que sucedió sin agobiarlos. 

Y es que, aunque es necesario concientizarlos sobre la prevención, las repercusiones y la forma de responder ante los desastres, no siempre se trata de una tarea fácil. 

Pensando en esto, el Consejo Minero de Chile creó en 2010, luego de que un terremoto sacudiera este país, el libro "Cuando la Tierra se Movio", escrito por Josefina Martínez, Elena Sepúlveda y Rossana Culaciati. 

Este grupo de psicólogas incluyó distintos juegos, actividades y textos que buscan ayudar a los niños a entender el fenómeno y superar poco a poco el impacto psicológico que tiene. 

Si estás en contacto con niños pequeños, es probable que este texto les sea de gran ayuda para entender lo que está sucediendo en México. Puedes descargarlo de manera gratuita en este enlace. 

Asimismo, es recomendable hablar con ellos sobre sus sentimientos, invitarlos a participar en acciones solidarias de la manera en que puedan y explicarles las medidas de seguridad que deben tomar. 

Crédito de fotos: Consejo Minero de Chile