Los segundos hijos pueden causar más problemas que los primogénitos

Al menos eso es lo que dice un estudio que afirma que los hermanos menores son más rebeldes que los primeros hijos. 

 

@marieclaire_la

Si eres la segunda hija, eres más propensa a tener problemas de conducta. Al menos eso es lo que afirma un estudio realizado por un economista del MIT. 

Y es que, de acuerdo a Joseph Doyle y sus colegas, los segundos hijos tienen una mayor tendencia a ser más rebeldes que los primeros en nacer.

Para llegar a este resultado, analizaron a cientos de hermanos de Estados Unidos y Europa, los cuales mostraron que un 25 al 40 por ciento de los segundos hijos se metían en más problemas, tanto en la escuela como con la ley. 

Asimismo, explicaron que, aunque la educación que reciben los niños es diferente en cada familia, los primogénitos tienen toda la atención de los padres, mientras que los segundos hijos tienen que "competir por la atención". 

Otra razón fue que el modelo que tienen los primeros hijos es el de los adultos, mientras que los segundos se inclinan más por seguir el comportamiento de sus hermanos, que puede ser irracional. 

Y, aunque esto no es una ley, ambos factores pueden suceder al mismo tiempo e influir en el comportamiento de los niños.

Vía Cosmopolitan US

Crédito de fotos: Cortesía de la distribuidora