¿Sexo durante tu periodo? Estos son los pros y contras

Es cierto que existe cierto tabú, pero si estás dispuesta a probarlo, toma en cuento estos puntos. 

 

@marieclaire_la

Muchas personas piensan que tener sexo durante esos días del mes puede ser desagradable o "sucio", pero la ciencia está aquí para darte razones de no abstenerte un día más. Según comparte el medio Lifehack, tener sexo durante tu periodo puede ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad, pero también tiene sus contras. Te compartimos unos puntos para que tomes en cuenta si estás decidida a probarlo, porque nunca está de más la información:

1. El sexo sin protección durante tu periodo puede dejarte embarazada. Mientras muchos piensan que es justo en ese momento del mes donde no ocurriría, el esperma puede vivir en el cuerpo de la mujer hasta cinco días, por lo que cuando termine tu regla podrías quedarte embarazada. Si ese es el último de tus planes, ¡protección SIEMPRE!

Además, no sólo debes usar condones para prevenir embarazos durante tu período, pues también corres el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. 

2. Puede ser incluso más placentero que en el resto de tu ciclo. Muchas mujeres, cuando están en su periodo, disfrutan más del sexo. 

3. Un estudio del 2013 llegó a la conclusión que tener actividad sexual durante tus días puede reducir dolores de cabeza y migrañas, ya que con el sexo se liberan endorfinas. ¡El mejor remedio natural!

4. ¿Te casusará problemas de salud? Es cierto que tener sexo en la menstruación eleva el riesgo de infecciones, ya que según el American Congress of Obstreticians and Gynecologists, el nivel de pH en tu vagina sube ya que la sangre tiene un pH más alto, por lo que es más fácil tener una infección vaginal.