10 cosas que puedes hacer hoy para ser más feliz

Te lo prometemos: harán la diferencia. 

 

@marieclaire_la

Aunque los tips que te compartimos a continuación no son grandes revelaciones, te prometemos que harán la diferencia, pues a veces son los pequeños cambios en nuestra rutina lo que necesitamos para encauzar nuestra vida y nuestras emociones en una mejor dirección. ¡Toma nota y aplícalos desde hoy!

1. Elige ser feliz y luego piensa cómo lograrlo. Analiza qué puedes cambiar y qué decisiones en tu vida puedes tomar que te acerquen más a tu propósito de la felicidad.

2. No te aferres a los problemas que no tienen solución, al rencor o al odio de cosas del pasado. Canaliza tus energías en cosas positivas y no te desgastes pensando en lo que ya pasó y en lo que fue. Si tiene solución, entonces trabaja en solucionarlo.

3. Levántate unas horas antes de tu hora de entrada al trabajo. Esto te ayudará a empezar el día con más calma, desayunar, leer las noticias, bañarte tranquilamente… nada como empezar el día sin presión y sin prisas. ¡Notarás que tu día fluye diferente!

4. Ten presente todas las cosas por las que puedes estar agradecida. Incluso antes de acostarte, haz una lista física o mental de todo aquello que te pasó durante el día por lo que puedes dar gracias. Apreciar las pequeñas cosas te ayudará a darte cuenta de las diferentes fuentes de felicidad que existen en tu vida.

5. Acéptate como eres. Acepta lo bueno e incluso aquello que ves como debilidad. Cuando antes aceptes tus fortalezas y debilidades, lo que te gusta y lo que te disgusta de ti misma y todo lo que eres, antes serás más feliz.

6. Sé honesta contigo y con tus sentimientos. Si alguien te gusta, dilo. Si estás molesta con una persona, también házselo saber. Si valoras la amistad de un amigo, recuérdaselo. Expresar tus sentimientos te ayudará a estar en paz contigo misma.

7. Intenta desconectar un poco de las redes sociales. Muchas veces estas nos hacen más mal que bien, y si las utilizas para ver a personas que te hacen sentir peor o con las que te comparas, tu estado de ánimo se verá afectado de manera casi instantánea. ¡Que no sea lo primero que ves por las mañanas ni lo último antes de acostarte! Te sentirás mejor.

8. Recuérdalo siempre: todo pasa. Lo bueno y lo malo. Así que cuando sientas que tu vida se está desmoronando, recuerda que todo pasará eventualmente y que te dejará un aprendizaje. Y cuando todo esté bien, valóralo al máximo.

9. Celebra las pequeñas victorias tanto como las grandes. Apreciar las pequeñas cosas de la vida te dará más felicidad que esperar siempre a lo extraordinario.

10. Cuando pienses algo bueno sobre una persona, ¡díselo! No solo ellos lo agradecerán y posiblemente mejorarás su día; tú también te sentirás mejor con esa acción.

Crédito de fotos: Getty Images