Las modelos chinas son las más rápidas para posar

Pero muchos dicen que podría tratarse de explotación laboral.

 

@marieclaire_la

Kendall Jenner y Gigi Hadid podrán estar en la cima del modelaje, pero las modelos chinas son las que están acaparando la atención con su habilidad para posar. Estas mujeres se han convertido en un fenómeno viral pues son capaces de realizar 700 poses al día.

Su trabajo principal se centra en el modelaje de catálogo, oficio que en China es tomado muy en serio. Estas modelos pueden llegar a hacer hasta 150 cambios de look en un día, teniendo un minuto como tiempo récord entre cada uno. 

En los videos que circulan la red, podemos ver a las modelos chinas hacer hasta 30 poses en sólo 15 segundos. Sin embargo, su destreza casi robótica también está siendo motivo de preocupación, pues muchas personas han señalado que podría tratarse de explotación laboral.

Aunque estas modelos pueden llegar a ganar hasta mil 500 dólares diarios, únicamente cuentan con 10 minutos de descanso para hacer una comida durante su jornada laboral. 

Sin duda, estas mujeres son un ejemplo de trabajo arduo y profesionalismo, pero ¿no crees que las condiciones van demasiado lejos?