Michelle Obama habla sobre el racismo que sufrió

En una conferencia, la ex primera dama se sinceró ante cientos de mujeres.

 

@marieclaire_la

Michelle Obama es una mujer de gran trayectoria, exitosa y símbolo del empoderamiento femenino; sin embargo, la ex primera dama de Estados Unidos no ha sido inmune a los comentarios racistas de las personas. 

Durante el 30 aniversario de la Fundación de Mujeres de Colorado, en Denver, la propia Michelle se sinceró sobre el tema: 

"Me duele saber que después de ocho años de trabajar duro por mi país, aún hay personas que no me ven por lo que soy, sino por el color de mi piel", dijo.

Como la mujer admirable que es, Michelle Obama nunca se dejó vencer por la opinión de los demás; pero como ser humano, las palabras hirientes surtieron efecto: "Los insultos que me dolieron fueron justamente los que más intención tenían de hacer daño".

La abogada de profesión explicó a la audiencia que le costó mucho trabajo lidiar con el racismo durante el mandato de Barack Obama. Tristemente, fueron otras mujeres quienes intentaron lastimar a Michelle con sus comentarios, llegándola a comparar con un 'mono'. El caso más sonado fue el de Pamela Ramsey Taylor, directora de un grupo de desarrollo en West Virginia, quien dijo que "estaba cansada de ver a un simio en tacones".

Pero como es característico en ella, Michelle Obama siempre responde a las adversidades con clase y dignididad. Por eso dijo a las mujeres presentes en la conferencia: "Nosotras sobrevivimos a esas heridas de tantas maneras e incluso ni siquiera las notamos. Vivimos con ellas y aunque sangren día a día, seguimos adelante".

Crédito de fotos: Getty Images