El estreno de Game of Thrones estuvo cargado de feminismo

Parece ser que la temporada 7 de Game of Thrones se centrará en las mujeres. Mira por qué lo decimos. 

 

@marieclaire_la

Game of Thrones por fin está de regreso y, aunque las opiniones sobre el episodio de estreno fueron divididas, no hay duda alguna de que la temporada 7 se centrará en el poder femenino.

Y es que, el capítulo de ayer fue uno de los más feministas de toda la serie. Mira por qué lo decimos:

1. Arya se deshizo de toda una casa durante una cena.

Al final de la sexta temporada, Arya Stark asesinó a Walder Frey, responsable de la Boda Roja (en la cual su madre y hermano, Robb, fueron asesinados).

Esta temporada abrió con Arya disfrazada como Frey (gracias a las enseñanzas que aprendió de los 'hombres sin rostro' en la temporada pasada). 

Caracterizada, explica que ha reunido a todos los descendientes para un banquete en el que discutirán el futuro de la familia.

Sin embargo, el futuro es breve, pues Arya los invita a brindar con vino envenenado y acaba con todos de un solo golpe. 

Lena Headey de Game of Thrones habla sobre el lado oscuro de la televisión

Este es un enorme paso para Arya, quien durante las primeras cinco temporadas ha buscado vengar a su familia.

Esta temporada parece que defenderá la casa de los Stark y no pedirá permiso a su medio hermano, Jon Snow, y su hermana, Sansa, para hacer lo que cree que es correcto. 

2. Sansa desafió a Jon 

Al final de la temporada 6, Jon Snow se coronó Rey del Norte y Sansa pareció no estar completamente convencida al ver que su medio hermano se convirtió en el líder de Winterfell. 

En el primer episodio de la temporada 7, Sansa se levanta ante sus órdenes y se niega a quedarse callada, incluso cuando Jon le dice que es mejor discutir en privado. 

Es más, Sansa sugiere a Jon que no sería tan mala idea escucharla si no desea acabar como su padre, Ned Stark, y su hermano, Robb. 

3. Lyanna Mormont habló sobre la igualdad de derechos. 

Aunque las acciones feministas de Arya y Sansa son importantes en el mundo de Game of Thrones, quien se llevó el episodio fue Lyanna Mormont cuando ofreció un discurso que llamaba a la igualdad. 

Cuando Jon Snow anunció que las mujeres y niñas aprenderían a pelear en la guerra en contra de los Caminantes Blancos, es recibido con sorpresa y desagrado por parte de varios de los hombres del Norte, quienes no conciben que sus nietas se unan a la batalla. 

Guerreras de las favelas

Lyanna no aceptó esto. La joven niña se levantó ante el cuarto lleno de adultos y los puso en su lugar, recordándoles que es tan habitante del Norte como ellos y que las mujeres y niñas pueden pelear también. 

"No pienso quedarme a tejer junto al fuego mientras los hombres pelean por mí. Puedo ser pequeña, Lord Glover, y puedo ser una niña, pero soy tan habitante del Norte como usted. Y no necesito su permiso para defenderlo. Empezaremos a entrenar a cada hombre, mujer, niño y niña en Bear Island", afirmó. 

4. Cersei tiene una estrategia 

Cersei Lannister se considera la Reina de los Siete Reinos, mientras que su hermano Jaime afirma que es la Reina de tres de ellos a lo mucho.

Esto no agobia a Cersei. En su primera escena del capítulo 1 de la temporada 7, está haciendo que alguien pinte un mapa gigante de Westeros en el suelo para planear su estrategia.

Está concentrada en lo que necesita (construir una dinastía para los Lannister) y organizarjuntas con posibles aliados (Furon Greyjoy le propone matrimonio y lo ignora). 

En pocas palabras, Cersei está haciendo el trabajo. Sin importar si es para bien o para mal, ella está lista para gobernar.

5. Daenerys reclamó el trono de su familia. 

Después de cinco temporadas de ir por Essos liberando esclavos, reuniendo soldados y buscando barcos, Daenerys por fin llegó a la tierra de Westeros. 

Dany y su ejército llegaron a Dragonstone, la casa ancestral de la familia. Con esto se convierte en la segunda mujer de la serie que pone personalmente a su dinastía en posición para gobernar los Siete Reinos. 

En conclusión... 

Dany se enfrentará a Cersei por el Trono de Hierro, haciendo que el final sea una reina contra otra reina.

La capitana de la flota de Daenery's es otra mujer. El Rey del Norte es hombre, pero la verdadera heredera es una mujer (Sansa), determinada a que oigan su voz y, por si fuera poco, tiene a su guardaespaldas personal, una de las guerreras más fuertes del reino (Brienne).

La más valiente líder de casa en los Siete Reinos es probablemene Lyanna Mormont, una niña pequeña, mientras que la asesina más hábil de Westeros es tal vez Arya Stark, también una niña. 

Así, Game of Thrones nos dejó una hora entera de feminismo. 

Y es probable que la serie lleve la entrega 7 hacia una oportunidad de corregir las críticas por la violencia de género que se mostró en temporadas anteriores. 

Vía Marie Claire US 

Crédito de fotos: Cortesía de la distribuidora