Las 5 mujeres altruistas que transforman México

Conoce a las líderes filántropas de nuestro país.

 

@marieclaire_la

Dedicar tu vida a otras personas no es tarea fácil; sin embargo, estas mujeres han marcado la diferencia en la sociedad mexicana con su tenacidad, fortaleza y gran corazón. Su altruismo se extiende a causas sociales que van desde la salud infantil hasta el empoderamiento femenino.

Conoce la labor de las mujeres altruistas que transforman México:

PAULINA ALCOCER

Su fundación Pro Mujeres Cautivas está comprometida con las mujeres vulnerables que se encuentran presas para mejorar su calidad de vida, a través de oportunidades de trabajo remunerado.

Crédito de foto: Facebook

CONCHA LEGORRETA DE ANGOITIA

Ayudar a niños con problemas del corazón en México es una de las actividades más importantes para esta mexicana y su esposo, Alfonso de Angoitia. De la mano de la Fundación Kardias, de la que Concha es consejera y Alfonso presidente, han logrado que más de dos mil quinientos niños sean atendidos a tiempo y bajo los mejores estándares de calidad.

“Queremos que todos los niños mexicanos, con recursos y sin recursos, que tengan problemas con el corazón, puedan tener atención de alta calidad”, señaló María de la Concepción.

Crédito de foto: Caras México

MARIANA BAÑOS

A través de Fundación Origen, creada en 1999, Mariana ha ayudado a las mujeres mexicanas de escasos recursos que viven en situaciones de maltrato. Esta ONG ha transformado la vida y le ha dado esperanza a más de un millón de personas.  

Crédito de foto: Fundación Origen

PAOLA BERGER

La directora de Make A Wish México ha trabajado para hacer realidad los sueños de más de 900 niños que padecen una enfermedad de alto riesgo, impactándolos de forma positiva para que logren salir adelante.

Crédito de foto: Facebook

LORENA GUILLÉ-LARIS

Junto con Fundación Cinépolis, Lorena ha puesto en marcha distintos programas para apoyar a los sectores más vulnerables de la población. Un ejemplo de ello es ‘Del amor nace la vista’, programa que ayudó a 35 mil mexicanos a recuperar la vista.

Crédito de foto: Twitter