Lila Downs, fuerte y empoderadora contra la discriminación

La cantante mexicana tiene la mejor respuesta para quienes la han discriminado.

 

@marieclaire_la

La cantante mexicana Lila Downs, ganadora de seis premios Grammy y quien siempre ha puesto en alto el nombre de México, no ha quedado exenta de la discriminación. Orgullosa de sus orígenes oaxaqueños, Lila siempre ha vestido con prendas tradicionales llenas del colorido y el trabajo artesanal que distinguen a nuestro país.

Sin embargo, durante una entrevista radiofónica en el programa Fórmula Espectacular, la intérprete señaló que su forma de vestir ha sido motivo de discriminación no sólo en Estados Unidos, sino también en México. Lila dijo que han habido veces en que no le han permitido usar el baño por su vestimenta, esto en ciudades como Nueva York y la propia CDMX.

Pero a pesar de las adversidades, Lila Downs continúa demostrándonos su fortaleza e inteligencia. En su nuevo disco Salón, lágrimas y deseo, la cantante trata temas como el respeto y cómo los mexicanos no necesitamos del odio para salir adelante. Su respuesta ante la discriminación es simplemente inspiradora:

"Porque quizá yo venga de una historia en donde las mujeres hemos sido fuertes porque tenemos que sobrevivir y entonces eso inspiró mucho el disco. Desde el punto de vista de la mujer, nuestra fuerza, nuestra voz interior, porque a pesar de que haya agresiones hacia nosotras como mujeres y hacia nuestra nación, podemos levantarnos y decir: 'Yo soy mejor que esto, yo no tengo que odiar, yo me tengo que mostrar fuerte'".

Y para continuar con el éxito en su carrera, Lila Downs formará parte de la festividad más importante de Oaxaca, La Guelaguetza, en un encuentro musical que se realizará el próximo 18 de julio. ¡No te la pierdas! 

Crédito de fotos: Getty Images