Michelle Rodríguez podría renunciar a 'Rápidos y Furiosos'

La actriz no está de acuerdo con la forma en que manejan los personajes femeninos.

 

@marieclaire_la

Michelle Rodríguez da vida a la irreverente Lety Ortíz en la saga de Rápidos y Furiosos; sin embargo, la actriz podría abandonar la franquicia si los productores -entre ellos Vin Diesel- no le dan su lugar a las mujeres que han ayudado a hacerla exitosa.

Con motivo del lanzamiento digital de la última entrega, Michelle compartió una imagen vía Instagram donde, sin miedo alguno, criticó la costumbre de la franquicia de dejar en segundo plano a los personajes femeninos.

"Espero que decidan mostrar un poco de amor a las mujeres de la franquicia en la próxima", escribió. "O simplemente podría decirle adiós a algo tan querido".

Michelle señaló lo agradecida que está de formar parte de Rápidos y Furiosos, pero definitivamente está en su derecho de exigir lo que debería ser (de una vez por todas) una realidad para las mujeres: igualdad de género. 

La actriz nunca se ha guardado sus opiniones (entre ellas, la muerte de Paul Walker) y anteriormente le dijo a Entertainment Weekly que aunque estaba emocionada por la inclusión de personajes como el de Gal Gadot, Helen MirrenCharlize Theron, la franquicia seguía siendo un territorio de hombres.

"He estado haciendo películas con Jordana [Brewster], que interpreta a la hermana de Dom Toretto, durante 16 años y puedo contar con una mano las líneas que he tenido con ella. Creo que eso es patético y carente de creatividad".

¡Bravo, Michelle!

Crédito de foto: Getty Images