Si ser madre estuviera pagado, ganarías 90,000 euros al año

Como lo lees.

 

@marieclaire_la

Quien diga que ser madre no es trabajo, claramente no es madre o no prestó mucho atención a las labores incansables de su madre mientras crecía (y hasta ahora). Prácticamente una mujer, desde que tiene un hijo, se compromete a él en cuerpo y alma. Este se convierte en su nuevo trabajo no remunerado (y decimos madre y no padre porque son las mujeres las que en su gran mayoría -casi totalidad- renuncian a su carrera profesional o se dividen entre el trabajo sí remunerado y las labores del hogar para cuidarlos).

Un nuevo estudio realizado por bidvine ha analizado la actividad diaria de una mamá que trabaja en casa, y calcula que en promedio trabaja 4 horas limpiando, otras 2 cocinando, 1 hora haciendo la colada de la ropa, y además, las 24 horas está disponible a sus hijos pase lo que pase (porque no existe algo tal como 'desconectar' del trabajo de ser mamá). Además, entre las mujeres que fueron estudiadas, el 44% de ellas también afirmó que además se encargan de cuidar a las mascotas, alimentarlas, bañarlas, etc. (por si los hijos fueran poco). 

Imagina si esta dedicación se tradujera a horario laboral y a las tarifas reales de la actualidad de los empleados del hogar… Pues en promedio, trabajando de mamá ganarías 90,000 euros al año (1 millón 805 mil pesos mexicanos). Nada mal, ¿verdad? Eso es algo que ganan sólo altos directivos, empresarios y algunos abogados… Pero claro, esa utopía de ganar por ser mamá no figura en la lista…

Esta encuesta no sólo es valiosa por los datos duros, sino por resaltar algo que generalmente se da por sentado o que no se valora, que se menosprecia.

El trabajo del hogar y cuidar de los niños es tan digno como cualquier otro empleo, y no estaría mal que en el futuro hubiera una compensación económica por ello. ¿Estás de acuerdo?

Crédito de fotos: Instagram