La polémica dieta de Jackie Kennedy

Su ex asistente revela el estricto plan alimenticio que seguía.

 

@marieclaire_la

Kathy McKeon, quien se convirtiera en asistente de Jackie Kennedy tras el asesinato de John F. Kennedy, ha revelado la estricta dieta que llevaba la ex primera dama de Estados Unidos en un libro llamado Jackie's Girl.

A decir de la autora, que trabajó 13 años junto a la socialité, la alimentación de Jackie era extremadamente sencilla y muy apegada al plan que armaba junto a su chef privado: "Los dos diseñaban un régimen que se componía de un huevo hervido y té por la mañana, queso cottage y fruta fresca para el almuerzo y filete asado de pollo o pescado con vegetales cocidos para la cena". 

La dieta de este icono de estilo y belleza ha generado polémica, pues no está ni cerca de cumplir la ingesta calórica mínima para una persona de la edad y complexión de Jackie Kennedy. A decir del portal Daily Mail, con este plan alimenticio estaría consumiendo un aproximado de 600 calorías.

Sin embargo, McKeon recuerda que en diversas ocasiones Jackie sucumbía a los antojos: "Algunas veces me la topaba en la cocina por la madrugada. No encendía las luces porque no quería que nadie la viera. Comía helado directo del bote con una cuchara enorme, ¡era muy divertida!".

En varias entrevistas, personas allegadas a ella han asegurado que era muy disciplinada con su dieta para mantenerse en un peso de 54kg. Incluso, Kathy asegura que también se aseguraba de presionar a su hija Caroline: "Jackie quería asegurarse de que no comiera nada que la engordara y que se vistiera bien siempre".

¿Imaginabas así a Jackie Kennedy?