Ilustradora revela aquello que la sociedad se niega a ver sobre ser mujer

El lado "oculto" de ser mujer... 

 

@marieclaire_la

No es un secreto que todas las mujeres somos diferentes… En tallas, cuerpos, maneras de pensar, estilo… y es precisamente en esas diferencias en las que radica la belleza de nuestro género. Cada una de nosotras somos una pieza única e irrepetible, y esa es nuestra fortaleza.

Cécile Dormeau, es una artista francesa que tiene un talento innato para revelar la belleza de las mujeres reales. Ella retrata aquello que la sociedad a veces no quiere ver, lo que se evita, lo que no es “agradable” a la vista. Esos cuerpos, actitudes o detalles que las personas rechazan por ser (supuestamente) imperfectos. 

Ella es real. Con sus diseños muestra los hábitos cotidianos, las cicatrices, diferentes personalidades… incluso cosas de las que nadie habla o que prefieren dejarse al misterio… como depilarse. ¿A caso no lo hacemos todas?

Ella, con su propuesta, expone lo real, la vida misma, y resulta emocionante y fresco ver ilustraciones con las que nos podemos sentir identificadas tanto en lo personal como colectivamente. Esto es ser mujer.  

Conoce más sobre el trabajo de Cécile Dormeau AQUÍ