Rihanna es la Humanitaria del Año según Harvard

La cantante recibirá uno de los reconocimientos más importantes por su labor social.

 

@marieclaire_la

Rihanna es reconocida por su éxito en el mundo de la música, la moda y hasta el cine; sin embargo, pocas veces se habla de la labor social que realiza. Este año, la Universidad de Harvard quiere cambiar eso, por lo que ha decidido otorgarle el reconocimiento Peter J. Gomes Humanitarian Award.

El trabajo humanitario de Riri se centra principalmente en su natal Barbados, donde ha construido un centro de última generación dedicado a la oncología y la medicina nuclear para diagnosticar y tratar el cáncer de mama en el Hospital Queen Elizabeth de Bridgetown. Además, participó en la creación de un programa de becas para apoyar a jóvenes caribeños que desean estudiar en Estados Unidos.

Rihanna tiene su propia fundación llamada Clara and Lionel Foundation, en honor a sus abuelos. A través de ella, financia proyectos dedicados a la educación, la salud, el arte y la cultura.

"Devolver a la sociedad algo es importante para mí, y debería ser importante para todos. Si tienes la posibilidad de ayudar, no importa si es una ayuda grande o pequeña. Debemos hacer que esto se vuelva nuestra responsabilidad", dijo la cantante en la gala benéfica organizada por ella misma Diamond Ball 2015.

El reconocimiento Peter J. Gomes Humanitarian Award se le ha otorgado a personalidades como Malala Yousafzai, James Earl Jones y Kofi Annan.

Crédito de fotos: Getty Images / Instagram