El feminismo como negocio para las marcas de moda

Publicado el día 20 de Febrero del 2018, Por @marieclaire_la

Cada vez son más marcas las que han utilizado el feminismo como un arma de mercadotecnia, ¿hace eso que pierda su fuerza?

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Aceptémoslo, el feminismo está de moda. 

Y es que, de unos años para acá, cada vez son más los diseñadores que se han sumado a incorporar mensajes feministas en sus creaciones, haciendo que muchos cuestionen el valor del movimiento. 

Por un lado, los diseñadores buscan promover el mensaje y dejar en claro que las mujeres ya no se quedarán calladas, sin embargo, otros apuntan que esto se ha vuelto tan popular que ha perdido su valor y ahora se trata mucho más de vender "algo que es popular". 

Entre los diseñadores que han realizado este movimiento, se encuentran Maria Grazia Churi, con la camiseta "We should all be feminists" que creó para Christian Dior (y que se vendió como nunca) y Jonathan Simkhai, quien regaló a los asistentes a su desfile una playera que decía "Feminist AF". 

Asimismo, famosas como Chiara Ferragni, Cara Delevingne y Emily Ratajkowski también se han sumado a llevar prendas con estos mensajes feministas. 

A raíz de esto, hasta firmas 'low cost' como Bershka o Forever 21 se han sumado a la tendencia, poniendo los mensajes feministas al alcance de todos. 

¿Tú de qué lado del espectro caes? 

Crédito de fotos: Getty Images

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