La enfermedad detrás de los cambios de peso de Gigi Hadid

En una serie de tweets, la modelo respondió a los ‘body shamers’ y explicó la razón detrás de la transformación física que ha sufrido. 

 

@marieclaire_la

A pesar de que hace algunos años Gigi Hadid fue conocida por su curvilíneo cuerpo e incluso calificada como “demasiado curveada” para ser modelo, en los últimos meses varios han apuntado que ha perdido demasiado peso. 

Así, ante las críticas, la modelo ha decidido emitir un importante mensaje: 

 "Para aquellos de ustedes tan empeñados en descubrir por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, es posible que no sepan que cuando comencé a modelar, a los 17, no conocía mi diagnóstico de la enfermedad de Hashimoto; varios me llamaron 'demasiado grande para la industria’ y lo que estaban viendo era inflamación y retención de agua debido a eso", escribió. 

"Durante los últimos años he sido tratada adecuadamente para ayudarme con los síntomas, entre ellos fátiga extrema, problemas de metabolismo, retener calor, etc. También formé parte de un ensayo clínico que ayudó a mi tiroides Los niveles se equilibran. Y, aunque el estrés y los viajes también pueden afectar el cuerpo, siempre he comido igual, mi cuerpo simplemente actúa de manera diferente ahora que mi salud mejoró. Puedo ser 'demasiado delgada' para ti, pero honestamente no es lo que quiero ser. Aún así, me siento más saludable internamente y todavía estoy aprendiendo y creciendo con mi cuerpo todos los días, como todos”. 

Además, dedicó un importante mensaje sobre las expectativas de belleza: 

"No explicaré más a fondo cómo se ve mi cuerpo, al igual que cualquier persona, que un tipo de cuerpo que no se adecue a su expectativa de 'belleza', no debería ser un problema. No juzgo a los demás, pero las drogas no son lo mío, deténganse. Dejen de ponerme en esa posición sólo porque no entienden la forma en que mi cuerpo ha madurado “, escribió. 

"Por favor, como usuarios de redes sociales, y seres humanos en general, aprendan a tener más empatía por los demás y sepan que en realidad nunca conocen toda la historia. Usen su energía para levantar aquellos que admiran en lugar de ser crueles con aquellos que no conocen ,” finalizó. 

Crédito de fotos: Getty Images