10 cosas que probablemente no sabías acerca de las bodas

Todos los detalles que necesitas conocer (y que tal vez ni siquiera habías pensado) antes del gran día.

 

@marieclaire_la

Planear una boda es una tarea larga, pero con una gran satisfacción. Desde recorrer lugares para encontrar el indicado, hasta elegir el vestido con el que llegarás al altar, son varios los aspectos hay que considerar al casarse.

Y es que estos eventos están llenos de curiosos detalles, los cuales hemos decidido enlistar a continuación para que - así como nosotras- te sorprendas.

  1. El anillo de matrimonio se coloca en el dedo anular de la mano izquierda por una importante razón: por ahí pasa la vena amoris, la cual está conectada directamente con el corazón.

  2. De acuerdo a Liverpool, El costo promedio de una boda va de 1,000 a 1,900 pesos mexicanos, dependiendo mucho del tipo de fiesta que quieras ofrecer.

  3. La tradición dicta que el novio se pare del lado derecho durante la ceremonia. Esto tiene su origen en que la mano derecha debía estar libre para “tomar su espada” y atacar si había peligro. (Menos mal que las cosas han cambiado)

  4. Los invitados gastan entre 1,500 y 2,000 pesos en regalos, apunta Liverpool, por lo que lo que invertiste en tu boda probablemente se regrese en especie. ¿El beneficio extra? Acumularás el 10% en Monedero Electrónico de todo lo que te obsequien tus invitados, así como de las compras que realices presentando tu Tarjeta de Regalos.

  5. La opción por excelencia para regalar son las mesas de bodas. 8 de cada 10 invitados las prefiere. Además, son una opción para facilitarle a tus seres queridos el encontrar el regalo ideal (y de paso evitar quedarte con cinco juegos de cubiertos, ocho juegos de sábanas y ni un solo bote de basura). Checa las opciones que tiene Liverpool para ti en mesas de bodas. Lo que nos lleva a…

  6. El artículo más seleccionado en las mesas de bodas son los vasos.

  7. 80 por ciento de las parejas realiza su mesa de bodas cuatro meses antes del evento, sin embargo, en Liverpool puedes hacerlo desde 6 y hasta 2 meses antes de la fiesta.

8. De acuerdo a Best Day, el 56 por ciento de las parejas mexicanas eligen las playas nacionales para su luna de miel.

9. La tradición de usar un vestido blanco viene de la Reina Victoria, quien llevó el primero en 1840. Antes de eso, las novias usaban cualquier otro vestido.

10. Si eres invitada y atrapas el ramo, te alegrará saber que no sólo implica que podrías casarte pronto (claro, siempre y cuando encuentres al indicado) sino que también aleja a los malos espíritus.

Crédito de fotos: Getty Images