Ella es la primera mujer con Síndrome de Down en concursar en Miss USA

Mikayla Holmgren es la primera mujer con síndrome de Down en participar en el concurso de belleza de Miss USA y busca inspirarnos a ser mejores.

 

@harpersbaazarmx

Mikayla Holmgren hizo historia al convertirse en la primera mujer con síndrome de Down en concursar en Miss USA, en Minnesota.

Y es que, aunque no ganó el concurso - en el cual participaron 51 mujeres- su participación abre paso a la inclusión en este tipo de certámenes. 

La joven de 22 años de edad se siente muy orgullosa de sus logros, pues además de haber ganado dos premios en el concurso, es bailarina competitiva desde los seis años y está a punto de graduarse de la Universidad de Bethel.

"El baile es una excelente forma de darme a conocer. Es como logro expresarme", dijo la joven a Buzzfeed. "Es mi talento y quiero demostrarle a las personas lo que puedo hacer y cómo puedo dar más". 

Asimismo es embajadora de Best Buddies, un programa dedicado a crear oportunidades y alimentar amistades de personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo. 

En la competencia, realizada en Minnesota, Mikayla se llevó a casa los premios del Espíritu de Miss USA y el Director's Award.

En 2015, la joven se llevó el trofeo de Miss Amazing Minnesota (Miss Asombrosa, en español) un concurso en el que participan personas con capacidades diferentes. 

Su historia no solo es una inspiración para cualquier persona, sino que abre una puerta para que los concursos de belleza hablen de la inclusión.

La belleza viene en distintas formas y Mikayla es el vivo ejemplo de que la determinación te puede llevar a cualquier lado. 

Vía Harper's Baazar en Español

Crédito de fotos: Facebook/ Twitter e Instagram