Ella es la modelo que venció a Gisele Bündchen como la mejor pagada del mundo

Forbes ha anunciado la lista de las modelos mejor pagadas del mundo. 

 

@marieclaire_la

Es hora de felicitar a Kendall Jenner, quien se acaba de coronar como la modelo mejor pagada del mundo, según publicó la revista Forbes. 

La joven de 22 años encabeza la lista por primera vez, superando a la brasileña Gisele Bündchen, quien desde 2002 había estado al frente. 

De acuerdo a la publicación, Kendall se llevó 22 millones de dólares el año pasado, el cual se debe a dos poderosas razones: su gran base de seguidores en Instagram y sus contratos con grandes firmas como Estée Lauder, Adidas y La Perla. 

A esto se suma su familia, al lado de quienes aparece en el reality show "Keeping Up With the Kardashians", así como su firma de ropa, Kendall + Kylie, la cual cofundó con su hermana menor, Kylie Jenner. 

En segundo lugar, Gisele se llevó 17.5 millones de dólares, una baja de 43 por ciento respecto al año pasado, esto debido a que en 2017 hizo menos campañas. 

Chrissy Teigen también entra en la lista por primera vez gracias a sus ganancias de 13.5 millones con firmas de moda y de comida, entre ellas Smirnoff y Vita Coco. 

Por su parte, las hermanas Gigi y Bella Hadid también entraron en la lista con ganancias de 9.5 millones y 6 millones, respectivamente. 

Una excelente noticia es que Ashley Graham - embajadora del movimiento 'body positive'- también entró en la lista con 5.5 millones, convirtiéndose en la primera modelo curvy en aparecer. 

Y, aunque la lista mostró mayor diversidad en cuanto a talla, aún falta representar a otras culturas, pues Liu Wen es la única modelo asiática en aparecer. Ninguna modelo afroamericana está en la lista. 

A continuación conoce la lista completa: 

  1. Kendall Jenner $22 millones
  2. Gisele Bündchen $17.5 millones
  3. Chrissy Teigen $13.5 millones
  4. Adriana Lima $10.5 millones
  5. Gigi Hadid y Rosie Huntington-Whiteley $9.5 millones
  6. Karlie Kloss $9 millones
  7. Liu Wen $6.5 millones
  8. Bella Hadid $6 millones
  9. Ashley Graham $5.5 millones

Vía Marie Claire US

Crédito de fotos: Getty Images