Por primera vez, Barbie usa un hiyab y el resultado es hermoso

La famosa muñeca tiene un nuevo look y está haciendo historia con él. 

 

@marieclaire_la

Una vez más, Barbie está rompiendo con toda concepción. Y es que cada año, Mattel, empresa creadora de la muñeca más famosa del mundo, lanza la Barbie "Shero", con la cual reconoce a aquellas mujeres que inspiran a las futuras generaciones. 

En esta ocasión, la elegida para tener una muñeca hecha a su semejadas es Ibtihaj Muhammad, la primera mujer estadounidense en competir usando un hiyab, prenda tradicionalmente usada por las mujeres musulmanas para cubrirse en público. 

Así, por primera vez, Barbie usará un hiyab. 

En 2016, Ibtijah hizo historia al ser la primera mujer en participar en los Juegos Olímpicos de Verano usando el hiyab para participar en la competencia de esgrima. Además, fue la primera medallista musulmana de Estados Unidos al llevarse el bronce.

Esta es la primera vez que la muñeca usa esta vestimenta, hecho que representa un gran avance al poder convertirse en un símbolo para las niñas musulmanas, quienes pueden verse reflejadas en Barbie, según apuntó la atleta.  

Además de ser reconocida por la empresa de juguetes, en 2016 Ibtihaj fue reconocida por la revista TIME como una de las personas más influyentes de ese año. 

La muñeca podrá adquirirse en 2018. Otras mujeres que han inspirado a la muñeca en años anteriores son la modelo Ashley Graham, la directora de cine Ava DuVernay, la gimnasta Gabby Douglas y la bailarina de ballet Misty Copeland. 

Crédito de fotos: Getty Images y Cortesía Mattel