Lupita Nyong'o expresa su descontento porque una revista retocó su cabello

La actriz afirma que se retocó su cabello para cumplir con "estándares de belleza". 

 

@marieclaire_la

Lupita Nyong'o decidió evidenciar a una revista a través de Instagram luego de que ésta retocara el pelo de la actriz para cambiar su textura y peinado. 

Con imágenes de la sesión de fotos para la revista Grazia, la estrella de "12 años esclavo" reclamó a la publicación que su cabello pasó de estar en una cola de caballo a mostrarla prácticamente rapada. 

"Como he dejado claro constantemente en el pasado con todo mi ser, adoro mi herencia natural y aunque crecí pensando que la piel clara y el pelo lacio eran el estándar de belleza, ahora sé que mi piel oscura y mi pelo rizado, crispado y rebelde es hermoso también. Aparecer en la portada de una revista me llena pues es la oportunidad de mostrar a otros con la piel oscura y el pelo rizado - y en especial a los niños- que son hermosos tal y como son", escribió en la publicación. 

"Me siento decepcionada de que Grazia me haya invitado a ser su portada y luego haya editado y alaciado mi cabello para llenar su noción de cómo luce el pelo bonito. Si me hubieran consultado, hubiera explicado que no puedo apoyar ni admitir la omisión de lo que es mi herencia natural con la intención de que ellos aprecien que todavía hay un gran camino por recorrer para combatir los prejuicios acerca de la complexión, estilo y textura del pelo". 

Por su parte, la revista respondió con otra publicación: 

"Grazia está comprometida a representar la diversidad a través de sus páginas y se disculpa con Lupita Nyong'o. Queremos dejar claro que en ningún punto hicimos una petición editorial al fotógrafo para que retocara las imágenes de Lupita, tampoco nosotros las retocamos. Pero nos disculpamos por no mantener los más altos estándares y asegurarnos de que no se hicieran alteraciones". 

Crédito de fotos: Getty Images e Instagram