El lujo de Ferragamo se combina con la tradición mexicana

Con la creación de piezas únicas, la firma rinde homenaje al País. 

 

@marieclaire_la

La firma de moda Salvatore Ferragamo se une al trabajo artesanal de los orfebres mexicanos, dando como resultado una serie de piezas únicas que combinan la tradición y el lujo de Italia y México. 

Y es que, la marca italiana cumple 20 años en el País, por lo que decidió celebrar con una colaboración en la cual el orfebre de Taxco, José Ezequiel Tapia - uno de los talentos mexicanos apoyados por el Museo de Arte Popular- intervino una bolsa con un broche de metal con la forma del símbolo de la firma: Gancino. 

El herraje de la bolsa tiene la imagen de Quetzalcoátl, uno de los dioses prehispánicos, y está hecho en plata guerrerense de 999 gramos. En el centro, un pequeño detalle de ámbar cierra agrega el toque especial al bolso. 

Así, por primera vez, la identidad de uno de los centros plateros más importantes del País, queda plasmada en 100 bolsas de edición especial, hechas a mano y elaboradas con las finas pieles italianas que caracterizan a Ferragamo. 

Entre los mexicanos que han inspirado a la marca florentina anteriormente están el arquitecto Miguel Ángel Aragonés, la joyera Daniela Villegas e incluso la reconocida pintora Frida Kahlo. 

Además, parte de las ganancias de la bolsa - que estará disponible a partir del 8 de noviembre en las boutiques de la firma exclusivamente en México- se donarán a la Fundación Origen A.C., la cual apoyará a la reconstrucción de talleres y hogares de artesanos en Chiapas afectados por los sismos que han sacudido al estado. 

Crédito de fotos: Cortesía de la marca