Con etiquetas de protesta, trabajadores turcos piden ayuda a los compradores

A través de etiquetas, empleados de Estambul piden a la firma española pagarles su trabajo. 

 

@marieclaire_la

De acuerdo a Associated Press, compradores de la tienda española de ropa ZARA en Estambul han encontrado mensajes de protesta en las etiquetas de sus prendas.

Estas están hechas por trabajadores turcos que reclaman que no han recibido el pago por su trabajo. 

La etiqueta dice "Yo hice esta prenda que vas a comprar pero no me pagaron por ello". Tratando así de generar conciencia en los compradores sobre las condiciones en las que se fabrican sus prendas. 

En la etiqueta los trabajadores dicen que son empleados de Bravo, una empresa de manufactura contratada por la firma española que, según reportes de Associated Press, cerró de la noche a la mañana.

La misma fuente afirma que los trabajadores reclaman que la marca de fast fashion no les ha pagado en tres meses y que tampoco han recibido pagos de indemnización por despido. 

Por su parte, Inditex, compañía dueña de ZARA, respondió de la siguiente manera a las acusaciones en un comunicado: 

"Inditex ha cumplido con todas sus obligaciones contractuales con Bravo Tekstil y, en este momento, está trabajando con IndustriALL, Mango y Next para establecer un fondo de ayuda a los trabajadores afectados por la desaparición fraudulenta del propietario de la fábrica de Bravo en julio de 2016. Este fondo de ayuda está pensado para paliar las consecuencias económicas que sufrieron los trabajadores derivadas del cierre repentino de la fábrica. Estamos comprometidos a encontrar una solución rápida para todos los afectados". 

Vía Marie Claire US

Crédito de fotos: Getty Images