El concurso de belleza que se convirtió en una denuncia contra la violencia de género

Una a una, las participantes de este concurso de belleza enumeraron las escalofriantes cifras de la violencia que sufren las mujeres. 

 

@marieclaire_la

Una a una, las 23 mujeres participantes del concurso "Miss Perú 2018" usaron la frase "Mis medidas son" para revelar las escalofriantes cifras que reflejan la violencia que viven las mujeres en el país. 

La iniciativa surgió por parte de los organizadores, quienes buscan crear conciencia y poner el tema sobre la mesa para que las autoridades tomen las medidas necesarias para combatir el problema. 

"Me llamo Karen Cueto, represento a Lima y mis medidas son 82 feminicidios y 156 tentativas en lo que va del año", dijo una de las candidatas del certamen. 

Entre las cifras que revelaron las candidatas, provenientes de diversas regiones de Perú, se encontraron violencia física, psicológica, abuso sexual, acoso, explotación sexual, entre otros, a mujeres de distintas edades y condiciones. 

"Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente", explicó otras de las representantes del certamen, exponiendo el contexto que se vive en el país. 

Al ser transmitido en la televisión, las frases cobraron mucho mayor impacto, el cual aplaudieron cientos de personas a través del hashtag #MisMedidasSon. Asimismo, en las tradiciones "preguntas y respuestas", las jóvenes ofrecieron distintas perspectivas acerca del tema. 

A esto se añadió que mientras las chicas desfilaban en traje de baño, en la pantalla se podían ver escalofriantes titulares de notas periodísticas sobre la situación que vive el país en cuanto a violencia de género. 

Aquí puedes ver el programa completo y escuchar todas las cifras que compartieron las concursantes de Miss Perú. 

Crédito de fotos: Youtube