Usar maquilaje te hace sentir más inteligente

Muchos estudios afirman que el maquillaje mejora el autoestima, pero mira lo que hace por tu cerebro. 

 

@marieclaire_la

No es un secreto que el maquillaje puede hacernos sentir mucho más seguras de nosotras mismas, al menos así lo han demostrado varios estudios.

Sin embargo, parece ser que el efecto va más alla, pues un grupo de científicos encontró que los productos de belleza también nos hacen sentir más inteligentes. 

De acuerdo a la investigación, apoyada por la firma de maquillaje Covergirl y realizada por la escuela de medicina de Harvard, así como por la Universidad de Cieti, los cosméticos logran influenciar nuestra actitud, lo cual puede influir positivamente en nuestro rendimiento académico y profesional. 

Ojo, esto no quiere decir que mientras más maquillaje uses, habrá más neuronas, sino que se trata de un efecto psicológico. 

Y es que, la investigación involucró a 25 mujeres de distintos tonos de piel y de entre 20 y 50 años de edad, a quienes fotografiaron con distintos tipos de maquillaje, los cuales dividieron en naturales, profesionales y glamorosas. 

149 adultos juzgaron las fotos y el efecto profesional fue el preferido, pues el glamoroso llamó la atención pero les pareció demasiado extravagante. 

Crédito de fotos: Getty Images