Sara Sampaio evidencia a una revista que publicó sus fotos desnuda sin su permiso

La modelo y ángel de Victoria’s Secret compartió una serie de declaraciones en las cuales denuncia que una revista publicó imágenes que ella no autorizó. 

 

@marieclaire_la

Ser considerada una de las mujeres más guapas del mundo no te exenta de los terribles abusos de otras personas, así lo demostró la modelo portuguesa Sara Sampaio, quien motivada por los distintos testimonios de mujeres acerca de la violencia sexual, decidió poner en evidencia a una revista francesa que publicó fotografías de ella desnuda sin su permiso. 

La modelo, de 26 años de edad, publicó una serie de fotos en Instagram en las cuales contaba su historia con la publicación, la cual afirma “mintió y procedió a imprimir una portada con un desnudo”. 

“Estaba renuente e incluso asustada de publicar esto, pero ahora más que nunca es importante hablar. Como modelos y mujeres, necesitamos levantarnos juntas y pedir el respeto que merecemos. #MiTrabajoNoDebeIncluirAbusos”, escribió el ángel de Victoria’s Secret. 

“Quiero que sepan que todas las modelos y todas las mujeres deben saber que tienen el derecho de tomar sus propias decisiones acerca de su cuerpo e imagen”. 

Sampaio afirma que ella no acordó hacer fotografías desnuda para la publicación, sin embargo al encontrarse en la sesión, relató que fue presionada para quitarse la ropa y mostrar sus senos. 

“A lo largo de ese día, necesité defenderme constantemente y reiterar mis límites acerca de las fotografías, asegurándome de cubrirme lo mejor que podía. Cuando revelaron los resultados, había imágenes que accidentalmente mostraban mi cuerpo. Les dije que no quería que las usaran”, escribió la joven. 

Aunque la revista ya había compartido la portada en sus redes sociales, de acuerdo a la revista People, la publicación ha sido borrada. 

“Tengo todo el derecho de mostrar mi cuerpo cuando, donde y con el propósito que yo quiera. Si lo hago, es mi decisión y espero ser tratada con profesionalismo”, agregó Sampaio. 

Crédito de fotos: Getty Images e Instagram