Kendall y Kylie han hecho enojar a varios con su última creación

Aunque varias personas apuntaron que una bolsa de Kendall y Kylie es irrespetuosa, parece ser que también se trata de una copia de otra famosa marca.

 

@marieclaire_la

Una vez más, Kendall y Kylie Jenner fueron acusadas de no tener respeto a otras culturas gracias a una bolsa de su más reciente colección. 

Se trata de una pieza en forma de caja de comida china para llevar, la cual tiene un tigre y dice "KK Expres Los Ángeles" con letras rojas.

Y es que, varios usuarios de las redes sociales no sólo consideraron que la bolsa, con un precio de 150 dólares, era inapropiada por la apropiación cultural, sino también porque luce muy similar a una que fue presentada por Kate Spade en 2014. 

Este último accesorio fue presentado por la firma en su colección de otoño, la cual estuvo inspirada en las visitas de la diseñadora Deborah Lloyd a Shangai. 

De acuerdo a reportes de MTV Asia, la comunidad de este continente no ha recibido muy bien la creación de las hermanas. Además, apuntan que así no es como lucen las verdaderas cajas de comida para llevar en China. 

Hace apenas unas semanas, la comunidad latina estalló en contra de Kendall y Kylie Jenner por apropiarse de la cultura de los cholos y anteriormente, hubo un conflicto que desató una demanda acerca de unas camisetas con las imágenes de diversos raperos. 

Parece ser que este no ha sido un año fácil para la marca, pues cada lanzamiento ha estado acompañado de fuertes escándalos. 

¿Tú qué piensas sobre la apropiación cultural? ¿Crees que es irrespetuoso que las hermanas se apropien de la cultura? ¿Qué hay sobre la copia a Kate Spade? 

Crédito de fotos: Getty Images y Cortesía de Kendall+Kylie