Las marcas tienen nuevas (y excelentes) reglas para la Semana de la Moda

En un comunicado, distintas firmas han anunciado que se someterán distintas reglas para proteger la salud de los modelos. 

 

@marieclaire_la

La corriente body positive ha llegado a la moda y lo ha hecho en forma de cambios.

Al menos por parte de marcas como Gucci, Louis Vuitton y Dior que dieron a conocer en un comunicado su intención de mejorar las condiciones laborales de sus modelos.

"Respetar la dignidad de todas las mujeres siempre ha sido un compromiso personal para mí. Esperamos servir de inspiración a la industria", explicaba el CEO de Kering, François-Henri Pinault.

De la misma manera, uno de los miembros del Consejo de Administración de LVMH, Antoine Arnault, publicaba a través de la página oficial de la empresa su compromiso con la iniciativa, asegurando que el bienestar de los modelos es de vital importancia, y que es su responsabilidad construir nuevos estándares para la moda. 

Después de la Semana de la Moda de París, quedó en evidencia la falta de seguridad que experimentaban los modelos en los desfiles, y los dos conglomerados decidieron unirse a la batalla que ya emprendió Francia a principios de año con la ley, la cual prohibía contratar a modelos insanas por ser imágenes poco realistas del cuerpo y propiciar el desarrollo de desórdenes alimenticios.

Así como con una multa con la que el país francés amenaza a las revistas que no señalan si han usado retoque fotográfico.

Estos cambios comenzarán en las siguientes semanas de la moda, vigiladas anualmente por un comité de seguimiento. 

1. La salud es lo más importante

Para poder desfilar, los modelos deberán presentar un certificado que garantice su buen estado de salud realizado, al menos, medio año antes de su entrega. 

2. Tallas 34 para ellas y 44 para ellos, como mínimo

Se acabaron las tallas 32 y 42. 

3. Los menores de 16 años no trabajarán como adultos

Es decir, no podrán desfilar o ser fotografiados si en ellos representan a un adulto.

4. Los menores de edad tendrán que cumplir con otras reglas

Ni trabajarán por la noche (de 10 a 6 de la mañana) ni podrán trabajar o viajar sin la compañía de su tutor. 

5. Atención a los problemas de los modelos

Los problemas que puedan surgir durante un shooting o un desfile podrán ser comunicados por parte de los modelos a un número de atención telefónica especialmente creado para ello.

Vía Harper's Bazaar en Español

Crédito de fotos: Getty Images