Stella McCartney se arrepiente de elegir a Kate y Naomi

La diseñadora dijo que la decisión fue ingenua.

 

@marieclaire_la

Stella McCartney se graduó de la prestigiada escuela Central Saint Martins, de donde también egresaron iconos como Alexander McQueen y John Galliano. Para su proyecto final, la diseñadora montó un desfile en 1995 donde participaron Kate Moss y Naomi Campbell, quienes estaban en la cima de su carrera en aquel entonces.

Cualquiera se hubiera sentido en las nubes si hubiera tenido a semejantes personajes en su examen de graduación, pero no Stella. Aunque en ese entonces fue algo increíble, la hija del ex Beatle Paul McCartney, aseguró recientemente que está arrepentida.

¿La razón? El haber llamado tanto la atención al punto de que sus compañeros de clase se sintieran humillados y la acusaran de utilizar el estatus de su padre para lograr sus objetivos. McCartney concedió una entrevista a la BBC Radio, 20 años después del infame desfile, y afirmó que no lo hizo con mala intención:

"Eran mis amigas y quienes estuvieron a mi lado durante la universidad, así que cuando se trató de elegir a los modelos para mi desfile, pensé que podría preguntarles".

Sin embargo, Stella acepta que no fue la mejor decisión: "Miro hacia atrás ahora y me siento un poco avergonzada de haber sido tan ingenua".

De cualquier forma el talento de la diseñadora ha quedado más que demostrado con el imperio que logró crear más allá del apellido de su padre. Te dejamos con el primer desfile de Stella McCartney como directora creativa de Chloé en 1998, el trabajo que marcó el inicio de su exitosa carrera. 

Crédito de foto: Getty Images