La modelo transgénero que enamoró al mundo

Leiomy Maldonado es la primera mujer transgénero en protagonizar una campaña de Nike.

 

@marieclaire_la

El mundo de la moda ha celebrado como nunca antes el mes del orgullo gay y uno de los grandes ejemplos de este homenaje a la diversidad es la última campaña de Nike, protagonizada por Leiomy Maldonado, modelo transgénero de raza negra

Leiomy es bailarina profesional y latina de nacimiento. Originaria de Puerto Rico, Maldonado rompe con estereotipos para demostrar que el cambio está en la diversidad y la inclusión de las minorías. 

Es la segunda vez que la marca deportiva incluye a una persona transgénero en su publicidad. La primera vez lo hizo con Chris Mosier, hombre transgénero que se ganó un lugar en el equipo nacional de atletismo de Estados Unidos.

La principal inspiración de la campaña es el baile, específicamente la corriente conocida como voguing, muy común entre la comunidad transexual desde los años 60 y que Madonna popularizara con la canción Vogue de 1990.

Leiomy Maldonado no sólo es modelo y bailarina, también es una activista social que busca hacer de este mundo un lugar incluyente. Lo mejor de ella no es su talento (que es mucho y que ha inspirado a celebridades como Lady Gaga y Beyoncé), sino su mensaje:

"Ser sincero con uno mismo es lo más importante de la vida. Creo que mucha gente se pierde intentando encajar en algo que no es. Cuando realmente encuentras quién eres, te hace sentir poderoso".

El planeta necesita más personas así.

Crédito de fotos: Cortesía