Las modelos 'plus size' ayudan a nuestra salud mental

Una razón más para seguir los pasos de las nuevas musas de la moda. 

 

@marieclaire_la

Las modelos de 'talla extra' llegaron a revolucionar la industria de la moda y a darnos lecciones de seguridad, autoestima, y sobre todo, de amor propio, porque cada parte que nos conforma, estría o celulitis es bella y deberíamos sentir orgullosos en la piel que habitamos.

Si bien ellas nos han hecho abrir el espectro y reflexionar sobre los estándares de belleza y darnos cuenta que existe encanto más allá de los cuerpos extremadamente delgados y firmes, la inclusión de las modelos 'plus size' en la moda y en nuestras vidas tiene todavía más beneficios para la salud de los que imaginábamos.

Un nuevo estudio realizado por la Florida State University ha llegado a la conclusión de que ver mujeres de talla extra es bueno para nuestra salud mental. Para llegar a esta conclusión se analizaron las respuestas de 50 mujeres, todas ellas con el deseo de ser más delgadas. Les enseñaron en una pantalla de televisión varias imágenes de modelos delgadas, de peso promedio y de talla extra, e iban analizando sus respuestas psicofisiológicas mientras las veían.

Después de cada imagen, respondieron preguntas sobre satisfacción personal y cómo se sentían con respecto a su cuerpo, y los resultados variaron mucho de las modelos delgadas a las de talla extra. Con las segundas, las participantes de la investigación hicieron menos comparaciones, prestaron más atención y recordaron más detalles de las modelos. Las participantes presentaron niveles más altos de satisfacción.

"Hemos llegado a la conclusión de que existe una ventaja psicológica clara cuando los medios de comunicación muestran los tipos de cuerpo más realistas que el modelo tradicional", expresó Jessica Ridgway, una de las investigadoras.

"Las mujeres se comparan menos, se sientes más felices con su cuerpo y recuerdan más a las modelos de talla extra, por lo que sería una buena estrategía que las marcas den trabajo a las modelos plus-size si el propósito de una campaña es captar la atención de la audiencia y promover una imagen positiva del cuerpo", concluyó el estudio

Crédito de fotos: Instagram @theashleygraham / @taralynn