Ashley Graham desfila para Michael Kors en NYFW

Michael Kors POR FIN ha puesto a una a modelo 'plus size' en la pasarela. 

 

@marieclaire_la

Esta Semana de la Moda en Nueva York definitivamente está dando de qué hablar. Michael Kors incluyó a una modelo de talla extra en su pasarela este miércoles, siendo la primera vez en la historia de la firma (desde 1981) que una modelo que supera la talla 12 luce sus prendas en Fashion Week. Pero no fue cualquier modelo, fue la reconocida supermodelo Ashley Graham; una de las mujeres más empedradoras de la industria. 

Siendo Kors es uno de los diseñadora más aclamados a nivel internacional, que haya hecho una declaración como esta en su show y que haya creído en la inclusión, es un gran movimiento no solo en la moda sino a nivel global para romper con los falsos estándares de belleza y más que nada ampliar el espectro. Además, hace sentido que Kors haya sido de los primeros en dar el paso ya que sus diseños sí vienen en tallas extra.  

Ya en el 2013 Michael Kors expresó su deseo de tener más diversidad es sus pasarelas: "No me gusta cuando todas las modelos se ven iguales. Para mi es increíblemente aburrido convertirlas  [a las modelos] en maniquíes. Es mucho más interesante cuando hay diferentes edades, etnias, tipos de cuerpo y alturas", comparte el Huffington Post.

En cuanto a Graham, estos últimos días han sido decisivos en su carrera. La modelo protagoniza la edición de trajes de baño de Sports Illustrated y también se ha convertido en la imagen de la nueva colección de Prabal Gurung

Crédito de fotos: IMAX Tree