Cosas que extrañaremos de American Apparel

La marca se desvanece una tienda a la vez de la escena fashionista internacional.

 

@esquirelat

American Apparel, la marca de básicos por excelencia, ha comenzado a liquidar sus tiendas por todo el mundo. El declive de una de las firmas más únicas (y hipsters) es un hecho innegable. Tras declararse en bancarrota, la compañía entró en concurso de acreedores en noviembre de 2016, según indica El País

The Guardian informó el cierre de 12 de las 13 tiendas en territorio británico, mientras que en la calle d’Avinyó de Barcelona, el único American Apparel de España está en liquidación total. ¿México? Se dice que cerró sus puertas el 23 de diciembre.

American Apparel siempre se destacó por la producción sostenible y localizada en su territorio originario –Los Ángeles, Estados Unidos–, con salarios, condiciones, materiales y medios de producción dignos. ¿Es un adiós definitivo? Aquí un par de cosas de la marca que extrañaremos si llega a desaparecer por completo. 

Los Bodys

Un imprescindible en el armario femenino. La marca ofrecía varios diseños disponibles en distintos materiales y tejidos; desde lamé metálico hasta encaje.

Las modelos

La naturalidad -y el uso nulo de Photoshop- nunca antes había sido tan sexy. La marca estadounidense siempre se distinguió por utilizar a personas comunes y corrientes como protagonistas de sus campañas o para el catálogo de su tienda virtual. En sus anuncios vimos desde la estrella del porno, Faye Reagan, hasta la bella DJ mexicana Flor Capistran.

Las campañas

Primero llegó "Legalize L.A.", cuyo objetivo era defender a los trabajadores inmigrantes ilegales, que suponían una proporción importante de la plantilla de American Apparel. Inició en Los Ángeles, para luego extenderse en 2008 por todo el territorio americano. Después le siguió la campaña "Legalize Gay" que abogaba por la legalización del matrimonio homosexual a través de una colección de camisetas con el eslogan "GAY IS O.K". Estamos seguros que Donald Trump no tiene ni la menor idea de estas dos campañas...

Mira la fotogalería completa y descubre más detalles de la marca en Esquire México y Latinoamérica.

Crédito de fotos: American Apparel