Los mejores trucos de belleza que nos dejó el 2016

Hubo para todos los gustos y con los objetos más inesperdos. 

 

@marieclaire_la

Si algo nos siguió demostrando el 2016, es que si de hablar de temas de belleza se trata, si algo no falta es la creatividad de beauty bloggers, maquillistas y hasta de las celebridades que nos sorprenden con tutoriales y tips para todos los gustos y necesidades.  

A continuación te compartimos algunos los de trucos y tutoriales más populares del año:

1. Globos para las mejores ondas surferas. Tine Lee, beauty vlogger, creó un tutorial para lograr ondas de impacto sin calor. Consiste en envolver pequeñas secciones de tu melena alrededor de globos pequeños como si fueran tubos. ¡Sin duda fue uno de nuestras lecciones favoritas del año!

2. Este año también descubrimos el 'Jamsu'. Se trata de la técnica que utilizan las coreanas para fijar el maquillaje, evitar los brillos y tener la piel perfecta que consiste en sumergir tu cara recién maquillada en un recipiente de con agua fría para que dure más. Sí, como lo lees. Este fenómeno 'beauty' promete hacer que tu maquillaje esté intacto por más tiempo y reduce la aparición de brillos durante el día. 

3. Dormir del lado izquierdo: el camino a la belleza. Este año se popularizó este truco que podría revolucionar el funcionamiento de tu cuerpo, y es relativamente simple: dormir apoyada del lado izquierdo. Si se duerme sobre el lado del corazón, la digestión mejorará considerablemente, existirá un mayor drenaje linfático del cuerpo y también mejorará la actividad del bazo (órgano responsable del sistema inmunitario). Lee más aquí.

4. Los rellenos de bra como el mejor aplicador de base de maquillaje. Esta inesperada técnica que consiste en aplicar la base con rellenos de silicona para brasier y que soluciona el problema de desperdiciar tanto en brochas como al aplicar a mano gracias a que el maquillaje se resbala de la silicona y se aplica de manera más uniforme, surgió hace no más de un mes, y sigue popularizándose entre los amantes del maquillaje. 

5. La plancha que aclara el cabello en segundos. La Pravana Blonde Wand se convirtió en LA obsesión de las redes sociales (y con razón). Es una plancha que en cuestión de segundos te aclara el pelo, reduciendo los daños que crean los decolorantes.

6. Maquillaje con materiales de arte. (y sí, nos referimos a crayones, acuarelas y colores pasteles). ¿Te extraña? Antes de ver el tutorial de MissTiffanyMa completo nosotras también teníamos nuestras dudas, pero al parecer es totalmente posible (y más barato, claro) conseguir un maquillaje perfecto.

7. Jabón para unas cejas de impacto. Puede que te suene extraño, pero cuando veas los resultados, correrás por una pastilla de jabón (transparente, eso sí) y no la soltarás nunca. La idea es agarrar un cepillo, mojarlo un poco en agua caliente y cepillar el jabón, y después llevarlo a las cejas para que con la textura del jabón se cree la ilusión de tenerlas mucho más pobladas.

8. Cómo cortarte tú misma el fleco (y no morir en el intento): Camila Bravo, una YouTuber y makeup artist demostró en un video (que ya es viral) lo sencillo que es cortarse un fleco con caída completamente fabulosa.

9. ¿Ojos cafés? Este fue uno de los tutoriales más vistos y compartidos. En este tutorial, además de aprender cuestiones técnicas, podrás experimentar con tonalidades que seguro no estaban en tu lista. Dale más profundidad y magnetismo a tus ojos cafés con los tips de Sona.

10. Las celebridades también hablaron, y Margot Robbie nos compartió el secreto para un ‘beauty sleep’ perfecto. La actriz de 'Suicide Squad' reveló que su secreto para un sueño reparador es una "ducha de cerveza", pero no consiste en bañarte en cerveza; es más bien el proceso de tomarte una buena y fría cerveza en la regadera o en la tina. Resulta que este truco lo aprendió Robbie de la diseñadora de vestuario de Tina Fey mientras trabajaban juntas en el set de Whiskey Tango Foxtrot.

11. Ariana Grande agarró sus gorras favoritas para después recortarles un agujero justo en el lugar en el que nace su cola de caballo, y así poder llevar este accesorio en la cabeza sin sacrificar la forma de su icónico recogido. Este truco se viralizó en horas, y todas querían probarlo.

12. Por otra parte, el maquillista de Adele compartió el secreto para su ‘cat eye’ perfecto. Michael Ashton, su make up artist personal desde hace más de nueve años, escuchó nuestras súplicas y a través de Youtube compartió la técnica en un tutorial. ¿La clave? Mucho delianeador líquido.

Crédito de foto: Getty Images