Cómo dividir tu pelo según la forma de tu cara

La clave es sacarle provecho a tus facciones.

 

@marieclaire_la

Llevar el pelo suelto es una de las tantas opciones que tienes a la hora de escoger un peinado. Sin embargo, tu look puede cambiar drásticamente dependiendo qué tipo de raya quieres usar: ya sea de lado o en medio. Es básico que consideres que todo depende de la forma de tu cara. Descubre cuál de estos dos estilos resalta más tus facciones y aplícalo ¡ahora mismo!

Cara ovalada (Jessica Alba)

Este tipo de rostro es muy equilibrado, tiene medidas muy proporcionadas. Por lo mismo, le queda cualquier tipo de peinado, ya sea con raya en medio o de lado. ¡Los dos se ven increíbles!

Cara redonda  (Selena Gomez y Demi Lovato)

Te recomendamos una raya en medio o de lado pero sin volumen. Recuerda que el objetivo es estilizar el rostro asemejándolo a la forma ovalada.

Cara con forma de corazón (Amanda Seyfried)

Este rostro se caracteriza por tener pómulos altos y la barba muy angosta formando una “V”. En ocasiones son las que tienen el famoso pico de viuda. La raya recomendada es la que cae a un lado, más cerca de la oreja que del pico de viuda. 

Cara rectangular (Gisele Bündchen)

Utiliza la raya en medio y asegúrate de tener un corte con muchas capas. El objetivo es disimular los ángulos rectos de la frente y pómulos. De esta manera, equilibrarás el largo del rostro.

Cara cuadrada (Salma Hayek)

Evita la raya en medio, utilízala de lado. Puedes agregar un fleco largo para suavizar tus facciones y ángulos rectos.

Cara diamante (Beyoncé)

Tanto la frente como la barbilla terminan en punta. La parte más ancha de este tipo de rostro son los pómulos por eso es recomendable llevar raya de lado con volumen en la raíz.