El modelo Andrej Pejic cambia de sexo

El modelo de 22 años que se hizo famoso por desfilar tanto ropa femenina como masculina, ahora es una mujer transgénero. 

 

El australiano y andrógino, Andrej Pejic, se ha cambiado el nombre y a partir de ahora se presenta al mundo de la moda como "Andreja". Y es que ahora ha decidido ser modelo exclusivamente de ropa femenina pues se sometió a una cirugía para cambiar de sexo

La joven de origen bosnio reveló públicamente su transformación en su cuenta de Facebook, subrayando que "todos los seres humanos merecen el mismo trato sin importar su identidad de género o sexualidad".

"He hecho algunos cambios. Vayan a @andrejapejic", publicó.

"Mi nombre es cristiano ortodoxo, y mi religión, es definitivamente un nombre masculino. Le añadí una 'a', pero en realidad quería mantener la 'j'. Porque ese soy yo, ese es mi nombre", explicó sobre su cambio de nombre. 

La modelo que fue descubierta cuando era un adolescente mientras trabajaba en McDonalds, asegura que este cambio no tendrá influencia en su personalidad y que a pesar de todos los cambios que se aproximan, siempre será la misma persona. 

Andrej ha desfilado para Jean-Paul Gaultier y DKNY y ha posado para revistas como Elle y Vogue

Si te gustó esta nota, no te pierdas la historia de la primera modelo con distrofia muscular.