Aprende a elegir la máscara más adecuada para tu tipo de pestañas

Aunque todas te parezcan igual, cada cepillo tiene una función específica y si lo que quieres es lograr una mirada de impacto, entonces es importante que sepas cómo funciona cada uno para lograrlo. 

 

@marieclaire_la

Es el producto más importante para finalizar tu rutina de maquillaje, pues una sola capa puede cambiar dramáticamente la mirada. Encontrarás un sinnúmero de variaciones en las formas de los cepillos, pero aquí te ayudamos a elegir la máscara que vaya más acorde a la cantidad, forma y longitud de tus pestañas. 

1. Para longitud

Escoge una con la punta del cepillo más angosta, ya que mientras llega a las pestañas que están pegadas al lagrimal, el otro extremo alarga las de en medio. Ésta es la forma de rímel más común. 

2. Para enchinarlas

Busca un rímel con cepillo en forma curvada ya que es perfecto para embonar en la parte superior de tus pestañas al momento de barrerlo desde la raíz y lograr el efecto curly. 

3. Para pestañas cortas

Los cepillos rectos y delgados funcionan mejor en este tipo de pestañas, ya que pueden llegar más cerca del ojo y proporcionar un buen control para cada una de ellas y hasta las esquinas. 

4. Para un look natural

Cuando la forma del cepillo es completamente ovalada y con las cerdas muy juntas, deja una cantidad suficiente sólo para sombrear las pestañas. Trata de aplicar una sola capa. 

5. Para precisar la aplicación

Busca un cepillo esférico con cerdas de diferentes longitudes, así distribuye la máscara a cada pestaña de forma individual y personalizada. 

6. Para pestañas abundantes

Escoge un cepillo con forma de reloj de arena, ya que da como resultado la apariencia de pestañas postizas, pues las maximiza y las separa a la vez.

TIP: Procura no bombear muchas veces el cepillo en el producto para que no se seque.