El piercing que se volvió viral sin querer (y que no duele tanto)

El año pasado fue el septum y ahora ha sido destronado por esta curiosa perforación. ¿Te animas a llevarla?

 

@marieclaire_la

Cada vez es más común tener varias perforaciones en los oídos, por lo que no sorprende que algunas de ellas se hayan vuelto de lo más populares. 

El año pasado, el septum - la perforación en la nariz- se volvió tendencia gracias a que famosas como Chiara Ferragni o Kim Kardashian las llevaron, sin embargo ha llegado una nueva moda: el daith, una perforación que luce mucho más dolorosa de lo que realmente es. 

Y es que, aunque es en la oreja, está en la parte interna, por lo que requiere un poco más de destreza por parte del perforador. 

Este agujero se hace en uno de los cartílagos, exactamente en el pliegue que separa la concha de la oreja, mientras más pronunciado sea éste, más fácil será realizar la perforación. 

Su apariencia lo hace ver mucho más doloroso de lo que es, pues duele igual que hacerte cualquier otra perforación, de acuerdo a la experiencia de varias mujeres en redes sociales. El tiempo de cicatrización varía de persona a persona, pero es de aproximadamente 6 a 9 meses. 

Entre los cuidados que debes tener están la higiene y no estar tocando la pieza constantemente, pues el área es mucho más difícil de lavar. Asimismo, si experimentas dolor o hinchazón no dudes en consultar al perforador o a un médico para que determine si hay una infección. 

Por último, es importante destacar que esta perforación se hizo famosa porque varios afirmaron que "quitaba las migrañas", lo cual no tiene evidencia científica, por lo que no, tal vez no lo deberías usar como remedio. 

Crédito de fotos: Instagram