Los peligros que pueden acechar tus cosméticos

Hay algunos peligros que pueden estar escondidos en las etiquetas de nuestros cosméticos, te decimos cuáles son para que tengas cuidado. 

 

@marieclaire_la

--Texto e Imagen--

Con la gran oferta de productos para la piel nos hemos vuelto más laxos en los estandares con los que juzgamos lo que va a nuestra piel. Lo que pasa es que los productos no sólo se quedan en la superficie, sino que se absorben por nuestros poros y terminan en nuestro organismo. Es muy importante estar al tanto de las etiquetas y los ingredientes de nuestros cosméticos y también tomar en cuenta que algunas cosas pueden ser buenas para algunos tipos de pieles y otras para otros. Cada piel es diferente y va a reaccionar de maneras adversas a diversos ingredientes. Lo mejor es estar seguro de qué tipo de piel tienes y consultar con un dermatólogo sobre lo que te puede ayudar, pero a continuación de dejamos unos tips para que estés al tanto de lo que le estás poniendo a tu cuerpo. 

 

1. Sulfatos

Todas hemos escuchado que los sulfatos son lo peor que puede tener tus productos pero en realidad hay cosas que pueden ser peores. Una limpieza incorrecta puede irritar de la misma manera que los sulfatos. Para estar seguros mejor no los uses pero no pasa nada si tu crema favorita (que te sirve muy bien) tiene algunos. 

2. Siliconas

También nos han dicho que el shampoo con siliconas es lo peor del planeta para tu cabello pero también puede ayudar a mantenerlo hidratado. Lo que pasa con las siliconas es que se van acumulando y tu cabello puede perserse de sus aceites naturales. Trata de lavarlo con un shampoo natural una o dos veces a la semana para que no se acumulen los químicos en tu cuero cabelludo. 

3. Perfumes

Los perfumes pueden ser muy importantes para la venta de los productos pero en realidad pueden causar muchas alergias e irritanción. Trata de usar productos hipoalergénicos o sin perfumes para que tu piel esté libre de estos irritantes. 

4. Ftalatos 

Los ftlatalos pueden aparecer en barnices de uñas y perfumes y son químimos muy fuertes. En algunos países están prohibidos pero es necesario que estés pendiente y cheques los ingredientes de tus cosméticos. En las etiquetas aparece normalmente como Dietilexiloftalato o DEHP, Butilbenziftalato o BBP, Dibutilftalato o DBP, Butildecilftalato o BDP, Diunddecilftalato o DUP. Es considerado un desestabilizador del sistema hormonal.

5. Sales de aluminio

En realidad no hay ninguna investigación que ligue las sales de aluminio en los desodorantes a alguna enfermedad pero es mejor que, si puedes, utilices productos sin estos químicos. 

6. Parafinas

Los tratamientos de parafina son muy buenos para la piel pero su uso contínuo podría tapar los poros y afectar a los puntos negros. 

 

Nuestro tip es que: si no pueden pronunciarlo fácilmente ¿de verdad quieres que esté en tu organismo? Sé consciente de las etiquetas.