6 *grandísimas* razones para que comas chocolate todo el tiempo

¡Por si te faltaban razones para seguir consumiéndolo! 

 

@marieclaire_la

¿Amas el chocolate? A continuación te damos seis razones para que lo sigas consumiendo sin culpa, ¡porque es un gran aliado para la salud! Toma nota:

1. Contiene más antioxidantes que un manzana. Gramo a gramo, el chocolate oscuro en especial, contiene una mayor concentración de antioxidantes que las manzanas, el té negro y el vino tinto.

2. Los antioxidantes de fuentes naturales como el cacao contrarrestan el daño celular que conduce a signos visibles de envejecimiento y el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades crónicas y debilitantes, incluyendo la enfermedad de Alzheimer y Parkinson, según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa.

3. Puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Científicos examinaron las dietas de 55.502 adultos entre las edades de 50 y 64 y encontraron que en comparación con las personas que comían chocolate con poca frecuencia, los que lo incluían en su dieta más a menudo tenía un riesgo hasta un 20 por ciento menor de experimentar latidos cardíacos irregulares, lo que está asociado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular o ataque al corazón.

4. Es bueno para tu cerebro. Un estudio reveló que las personas que consumieron chocolate regularmente, a largo plazo, obtuvieron calificaciones más altas en las evaluaciones cognitivas a diferencia de los que no lo consumieron. Otro estudio de la Universidad de Nottingham encontró que el cacao aumenta el flujo sanguíneo en partes clave del cerebro durante 2 a 3 horas, por lo que ayuda a mejorar el rendimiento y el estado de alerta a corto plazo. ¿Una idea? Consúmelo antes de un examen importante.

5. Es un gran aliado para el ejercicio. Un estudio realizado en el 2016 llegó a la conclusión de que los ciclistas que añadieren chocolate oscuro a sus dietas cada día, vieron una mejora en la resistencia y velocidad. 

6. Es el alimento más delicioso del mundo. ¿Necesitas más razón que esta?

Vía: cosmopolitan.com

Crédito de fotos: Getty Images