3 tips para vestir mejor según la ciencia

El sitio especializado Who What Wear realizó una investigación y estos son los resultados.

 

@marieclaire_la

Lo quieras o no, tu manera de vestir refleja también parte de tu personalidad, por eso no es de sorprender que hasta la ciencia se involucre para ayudarnos a entender su relación. El portal especializado en moda Who What Wear se dio a la tarea de buscar estudios que aporten consejos para vestir mejor y esto es algo de lo que encontró:

1. No te combines tanto.

Sabemos que es más fácil y que a veces nos da miedo parecer árbol de Navidad, pero el reconocido psicólogo Kurt Gray, doctorado en la Universidad de Harvard, señala que los individuos reaccionan de forma positiva a las combinaciones que generan un balance entre simplicidad y complejidad.

Puedes comenzar mezclando dos estampados o integrando colores inesperados en tu look.

2. Vístete de amarillo.

La publicación Psych Digest indica que este color aumenta la presión sanguínea y el pulso, mientras que un estudio de la Universidad de Amsterdam lo describe como "el tono de la felicidad". 

Si lo incluyes en tu atuendo enviarás un mensaje de optimismo, esperanza y calidez.

3. Busca la diagonal.

Si buscas centrar la atención en cierta zona de tu cuerpo, recurre a una línea diagonal. Segúnlas referencias de Who What Wear, sugiere movimiento y puede hacer más estéticas zonas como el escote, la cintura y las caderas.

Puedes valerte de estampados en diagonal o de pliegues y formas que generen este efecto. 

Crédito de fotos: Imaxtree