5 tips clave para cuidar tu piel del sol

¡Que no pase un día más! Empieza a protegerte. 

 

@marieclaire_la

Al igual que hacemos un cambio de look cada temporada, también es importante modificar el cuidado de la piel para protegernos de los efectos climáticos.

A continuación te decimos qué puedes utilizar para prevenir y proteger tu piel al máximo, porque tal vez ahora no lo notes, pero con el paso del tiempo verás las consecuencias.

Limpiador

Te recomendamos utilizar un limpiador en espuma, ya que se encarga de eliminar las impurezas, la grasa y el maquillaje de forma muy efectiva sin irritar el rostro después de estar en el sol o en el calor. Además, se enjuaga fácilmente evitando dejar restos que obstruyan los poros de tu piel. 

Mascarilla

No dejes que tu cutis se vea apagado y reseco por el calor. Una buena mascarilla es perfecta para regenerar tu piel. Puedes hacerla con productos que tienes en casa o comprarla, es muy sencilla de aplicar y le dará a tu rostro los nutrientes necesarios para verse hidratada.

Protección Solar 

Utiliza bloqueador todos los días aunque no vayas a estar expuesta al sol. Aplicarlo no solo te ayudará a prevenir el cáncer de piel, sino también a evitar manchas, pecas o arrugas prematuras. Póntelo siempre antes de salir de casa y fíjate que tenga un FPS mínimo de 30. 

Hidratación

Hidratar tu piel en época de calor es esencial. Además de tomar mucha agua, utiliza algún spray o gel para refrescar tu rostro. Esto evitará la aparición de resequedad o escamaciones.  

Exfoliante

Después de un día largo y caluroso, aplica un exfoliante especial para rostro. Este eliminará todas las células muertas para así darle brillo y suavidad a tu piel, además las cremas que utilices después te funcionarán mucho mejor. Se recomienda exfoliarse una vez a la semana y no después de tomar el sol.

Crédito de foto: Getty Images