Siete errores que cometes al usar bloqueador

¿Estás protegiendo bien a tu piel?

 

@marieclaire_la

Retomamos algunos consejos de Dendy Engelman, dermatóloga de la clínica Manhattan Dermatology and Cosmetic Surgery, para explicarte cuáles son los errores que pueden ser dañinos para tu piel a la hora de usar protector solar, el aliado que no debe de faltar en tu rutina de belleza. 

NOTA RELACIONADA: Seis errores de maquillaje que te envejecen. 

1. No utilizas la cantidad suficiente 

Debido a que algunos son muy espesos o grasosos, tendemos a aplicar poco producto para no terminar con la cara o cuerpo brilloso, es por eso que no utilizamos la cantidad adecuada. Lo mejor que puedes hacer es cubrir toda tu piel y masajaear para que se absorba rápidamente. 

2. No lo aplicas uniformemente

Para que la protección sea efectiva, debes de aplicarlo por todo el cuerpo y cara, evitando poner más o menos en zonas específicas. Recuerda que toda la piel es sensible al sol. 

3. Lo aplicas una vez al día

Por lo regular, un bloqueador está diseñado para que te proteja durante dos horas después de su aplicación. Trata de ponerte producto cada hora si estás expuesta a los rayos de sol de forma directa.

4. Olvidas aplicarlo en partes del cuerpo

Labios, orejas, pies, manos... Las zonas más olvidadas a la hora de usar protector solar, ¡no las olvides!

5. Te olvidas de él en los días nublados

Los rayos ultra violeta están siempre presentes. Acostumbra usar bloqueador diariamente sin importar el clima. 

6. No usas el factor de protector solar adecuado

Para un uso diario es recomendable un SPF de 30. Si vas a estar expuesta directamente a los rayos del sol, busca uno de 50. 

7. Sólo usas la protección de los productos de belleza

 Algunos cosméticos tienen filtro solar, sin embargo, el SPF no es suficiente para protegerte de los rayos ultravioleta. Trata de usar un bloqueador extra. 

NOTA RELACIONADA: 13 productos para protegerte del sol.